Será Puerto Peñasco por cuarta ocasión consecutiva extensión del Festival Internacional Cervantino

El festival artístico y cultural más grande de Latinoamérica tendrá como País invitado a India y como entidad invitada a Aguascalientes, además de más de 1400 expresiones culturales.

Por cuarta ocasión consecutiva, el destino de Puerto Peñasco estará de manteles largos al llevarse el XLVI Festival Internacional Cervantino 2018, extensión Puerto Peñasco, bajo el lema El Futuro es Hoy, anunció Rafael Mendívil Millán.

En conferencia de prensa el Director de Turismo Municipal detalló que, será del 18 al 22 de octubre cuando se lleve a cabo en este destino turístico el festival artístico y cultural más grande de Latinoamérica teniendo como País invitado a India y como Entidad invitada a Aguascalientes.

“En nombre del Alcalde Kiko Munro los invitamos a la 46va Edición, donde se tendrá la oportunidad de disfrutar artistas invitados oficiales por parte del cervantino a: el grupo de la India, “Samandar Khan Mnaganiar Rajasthani Folk, Music and Dance Group”; así como de Argentina, “34 puñaladas”; de Brasil, “Grupo Luceros Danza Toninho Ferragutti”; y de Colombia, “Ma. Cristina Plata y su grupo”.

Dijo además que se tendrá la participación de más de 1400 expresiones artísticas, así como la entregará un reconocimiento especial/dedicatoria a Guillermo Munro Palacio, además del hermanamiento de la Ciudad Cultural de Tecuala, Nayarit.

La cartelera para ese fin de semana se tendrán las muestras artísticas con Big Band Jazz de México; Flor Amargo; María Inés Ochoa “La Rumorosa”; Concierto de Ópera, con el tenor Francisco J. Rodríguez (Phoenix, Arizona); Concierto con el coro “Presbítero Luis María Valencia Núñez” (Caborca, Sonora).

Así como el Concierto con el intérprete argentino, Lian Fertín; la Caravana de la próxima ciudad cultural hermana Tecuala, Nayarit; la Celebración con un concierto multidisciplinario en el marco del 40 aniversario de la Universidad de Sonora, Unidad Regional del Norte.

Así como el Concierto del Coro Un momento de música clásica; la Rondalla Alfonso Ortiz Tirado además de la colectiva de pintura en la Galería de Arte Municipal; el Corredor Cultural con varios escenarios
y Art Show; y la presentación de libros.