80 % de avance presenta obra de de ampliación de red de drenaje

Se introducen aproximadamente 4 mil 050 metros lineales de tubo de drenaje de 8 pulgadas, con la instalación de 200 descargas domiciliarias con líneas de 6 pulgadas

Un avance del 80% en obras de la ampliación de la red drenaje en las colonias San Rafael y Nuevo Peñasco, presentan en la actualidad estas acciones para mejorar la calidad de vida de habitantes de este sector de la ciudad, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) detalló que, se introducen aproximadamente 4 mil 050 metros lineales de tubo de drenaje de 8 pulgadas, con la instalación de 200 descargas domiciliarias con líneas de 6 pulgadas.

“El Alcalde Kiko Munro sigue gestionando más recursos el Organismo para la aplicación de obras de infraestructura de este tipo, como es la ampliación de red de drenaje”, manifestó el servidor público “Esta administración se caracteriza por escuchar y atender a la población, ejemplo de este trabajo de sensibilización es la ampliación del drenaje sanitario”.

Detalló que, se invierten 13 millones de pesos para la construcción de 803 descargas domiciliarias, en donde se pretende abatir el rezago en materia de alcantarillado y saneamiento en las colonias Ferrocarrilera, Obrera, Nueva Esperanza, Nuevo Peñasco y San Rafael respectivamente.

Este sector de la también ha sido beneficiada con la introducción de nueva red de agua potable y tomas domiciliarias así como con otras obras y proyectos como fue la colocación de lámparas de última generación ampliando la red de alumbrado público.