Propuso negociar con la “maña” y lo nombran presidente de Comisión de Seguridad

Manuel Santeliz, el regidor que propuso al jefe de policía negociar con la “maña”, fue nombrado esta tarde como el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de San Luis Río Colorado. “El Chilakil”, como lo llaman en el ambiente social y político, fue el mismo que hace meses secuestró, golpeó y encueró a un residente en la ciudad de Hermosillo, por la sospecha de que se había metido a robar a su negocio de venta de placas para carros chocolate.

El actual regidor por el Gobierno de Morena ha polemizado en redes sociales por su vulgar modo de hablar, además de quitarse la ropa y lanzar acusaciones severas sin ningún sustento, desde medios de comunicación hasta gobernantes.

En el expediente de este regidor aparecen órdenes de aprehensión, que el mismo Santeliz Ortíz se ha jactado de estar amparado y ahora.

Semanas antes de tomar protesta como regidor del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado proponía que el comandante que asumiera la dirección de policía municipal tendría que pactar con la maña para “llevar la fiesta en paz”.

Al mismo tiempo, advertía al actual alcalde, Santos González Yescas, que si en seis meses el comandante no daba los resultados esperados tendría que ser despedidos.

Horas más tarde de su polémico video apareció diciendo que estaba arrepentido y que no lo había dicho en serio.

A partir de hoy, Santeliz Ortíz será el nuevo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo de San Luis Río Colorado.