Paseo ciclista binacional este sábado

Una invitación a recorrer en bicicleta la región Yuma-San Luis Río Colorado, promoviendo actividades saludables y los lazos de amistad en la región, es el objetivo del Paseo Ciclista Binacional en su tercera edición, manifestó Rebecca Ching Hurtado, directora de Turismo Municipal.

La funcionaria dijo que será este sábado 20 de octubre cuando se realice el paseo ciclista que promueve la convivencia en un recorrido por la carretera 95, uniendo a las comunidades del sur del Condado de Yuma con San Luis Río Colorado, Sonora.

“Es estrechar los lazos de amistad entre las ciudades de la región, serán 21 millas de recorrido desde el City Hall en Yuma, para cruzar por Somerton, Gadsden y San Luis en Arizona, y finalmente llegar a este lado de la frontera y terminar el recorrido en el Andador de la calle Tercera con una verbena popular, comida y música en vivo con el grupo Ritmo Latino”, detalló.

Ching Hurtado dijo que el Paseo Ciclista Binacional es parte de las actividades que se realizan con el programa 4FrontED, que integra la región promoviendo lazos de amistad y buena voluntad, trabajando juntos en temas de desarrollo económico, turismo, salud y seguridad, entre otros.

La aduana americana agilizará el cruce fronterizo con dar acceso prioritario de 5:30 a 6:00 de la mañana a todos los participantes inscritos, además se tendrá disponible transportación gratuita con un autobús que saldrá puntualmente a las 6:10 horas desde el estacionamiento del banco Chase en San Luis, Arizona.