Ovidio Guzmán López “El Chapito”, será recordado como hombre que doblegó al Estado Mexicano y logró su propia liberación. La prensa Internacional calificó con contundencia la derrota del Gobierno Federal ante el crimen organizado y fue el hijo del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” quien logró la hazaña.

Ovidio fue liberado a pocas horas de ser detenido durante un operativo encabezado por el gobierno federal en el Estado de Sinaloa.

 

Los mandos militares tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en la zona, preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad.

Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, mientras que en la capital sinaloense continúan las balaceras y los enfrentamientos.

Han circulado versiones según las cuales Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del Cártel de Sinaloa lo sacaran de la zona.

En febrero, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años