Celebrarán 2do. Festival Internacional de la Palma Datilera en SL

 Con el fin de fortalecer a la industria datilera en la región, esta mañana se confirmó que el 2do. Festival Internacional de la Palma Datilera se llevará a cabo nuevamente en San Luis Río Colorado y Mexicali del 04 al 07 de noviembre.

En representación del alcalde Santos González Yescas, estuvo presente la titular del Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode), María del Socorro Ames Olea, quien agradeció la invitación al presídium para conocer los primeros detalles de este evento internacional, en el que nuevamente brindan el honor a San Luis Río Colorado de figurar en el mapa internacional.

“Es gran interés de nuestro presidente municipal impulsar el desarrollo económico en la ciudad, por lo que como Gobierno Municipal estamos en la disposición de colaborar con la promoción de este festival de talla internacional que abona a la promoción de nuestros productores de dátil en la localidad”, expresó.

Asimismo, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la Unidad Académica de la Universidad Estatal Sonora (UES) San Luis R.C.,se confirmó que de nuevo se convocará a los aficionados del arte fotográfico, por lo que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los requisitos de participación.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el rector de la Universidad Estatal de Sonora, Dr. Armando Moreno Soto, embajador de los EAU en México, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, Asesor Agrícola en el Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU, y el secretario general Premio Internacional Khalifa, Abdelouahhab Zaid.

En línea, también estuvieron presentes la coordinadora general de Asuntos Internacionales de Sader México, Lourdes Cruz Trinidad, el coordinador general de Operación Territorial de la Sader, Víctor Manuel Juárez Gutiérrez, el titular de la representación federal de SADER en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño y de Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, así como la titular de Sagarpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Juan Meléndrez Espinoza.