abril 18, 2024

Huracán azotará con lluvias y vientos de 50 km/h

El huracán categoría 4 se degradará a tormenta tropical al tocar tierra en Baja California, pero aun así se presentarán lluvias en San Luis Río Colorado, su valle y Golfo de Santa Clara y vientos moderados con ráfagas de hasta 50 km/h.

La Dirección de Protección Civil Municipal se prepara ante la inminente llegada del huracán “Rosa”, mismo que afectará este municipio con intensas lluvias a principios de la próxima semana.

Miguel Alemán informó que de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el huracán categoría 4 se degradará a tormenta tropical al tocar tierra en Baja California, pero aun así se presentarán lluvias en San Luis Río Colorado, su valle y Golfo de Santa Clara y vientos moderados con ráfagas de hasta 50 km/h.

Las probabilidades de lluvia para el municipio, serán del 70 por ciento el día lunes 01 de octubre; 60 por ciento el martes 02 y 40 por ciento el miércoles 03 de octubre, por lo que se pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias para proteger sus viviendas y su integridad física.

El representante de Protección Civil Municipal destacó que la información emitida es con el interés de prevenir situaciones de riesgo y evitar que la comunidad se alarme por datos erróneos, además destacó que las diferentes dependencias municipales ya realizan los esfuerzos necesarios en materia de prevención.