Enfermeros de SLRC advertían falta de equipo de protección

Desde hace casi tres semanas, trabajadores del Hospital General de San Luis Río Colorado advertían la falta de insumos y material para su protección para hacer frente a la pandemia causado por el Coronavirus.

Advirtiendo el riesgo al que se enfrentaría, un total de 78 trabajadores de Hospital decidieron promover un amparo que contribuyera a que directivos suministraran dicho equipo de protección.

De acuerdo con un documento filtrado por el portal El 5TO PODER, el amparo fue registrado ante el Juzgado Sexto de Distrito de Baja California y fichado bajo el expediente 319/2020, un total de 78 enfermeros del Hospital General de San Luis Río Colorado promovieron un juicio de amparo.

El amparo fue aceptado y el juzgado decretó “Suspensión de Plano“, misma que otorga un periodo de 24 horas al Director del Hospital General, o a la misma Secretaria de Salud Sonorense, para cumplir o demostrar que si se cuenta con el equipamiento médico.

En caso contrario se advierte que los promoventes podrán excusarse de sus labores, sin que eso signifique abandono de trabajo.