Denuncia ayuda a detectar 6 niños en condiciones de abandono

Seis pequeños hermanos fueron resguardados en el Albergue “Niño Jesús”, los cuales fueron encontrados en situación de abandono, con signos de descuido y el más pequeño con síntomas de fiebre.

Buscando siempre proteger y salvaguardar la integridad de los pequeños sanluisinos, el DIF Municipal, a través de la Subprocuraduría del Menor y la Familia, atiende las denuncias sobre maltrato y violencia en perjuicio de los menores las 24 horas del día los siete días de la semana.A través del número de emergencia (653) 121-0499 se reciben denuncias anónimas que permitan atender los casos donde son afectados los derechos de niños y niñas, así como de familias en situaciones de violencia y maltrato.

Tal es el caso que se difundió a través de diferentes medios de comunicación, donde seis pequeños hermanos fueron resguardados en el Albergue “Niño Jesús”, los cuales fueron encontrados en situación de abandono, con signos de descuido y el más pequeño con síntomas de fiebre.

Los niños oscilan en edades entre los 10 años y ocho meses de edad, a los cuales se les realizó evaluación médica y psicológica.

Actualmente se encuentran dentro del albergue, mientras se realiza la investigación correspondiente y la posible reintegración a su núcleo familiar.