Dará seguimiento ISAF a observaciones con nuevos gobiernos municipales
Los gobiernos municipales de Hermosillo y San Luis Río Colorado son dos de los que ha respondido a las observaciones, así como Cajeme, Moctezuma y algunos otros.
Aunque hay un avance en el proceso de solventación de más de 4 mil observaciones a las cuentas públicas de 2017 de los ayuntamientos de Sonora, el ISAF realizará una serie de reuniones con los nuevos administradores para informarlos sobre este tema.Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización anunció que en la semana de entre el 8 y 11 de octubre habrá reuniones regionales con los ayuntamientos para hacer revisión con respecto al seguimiento de la solventación de observaciones.
Recordó que una vez notificados, los ayuntamientos tienen un plazo de 30 días para dar atención a las observaciones del ISAF y aunque a la fecha hay avances en el proceso de solventación, “no todos los ayuntamientos con el mismo dinamismo, porque estamos en un proceso de cambio y muchos de ellos se enterando apenas de esas observaciones”.
Destacó que los gobiernos municipales de Hermosillo y San Luis Río Colorado son dos de los que ha respondido a las observaciones, así como Cajeme, Moctezuma y algunos otros. Además, apuntó, existe el Sistema Electrónico de Solventación mediante el cual también se recibe información de las administraciones municipales.
Moya Grijalva precisó que los municipios tienen diversas fechas para responder las observaciones, según la presentación de los informes y en algunos casos ya se iniciaron los procedimientos administrativos.