Coronavirus en SLRC/FAKENEWS

Un hospital particular de San Luis Río Colorado detectó un caso positivo de coronavirus, fue la noticia que corrió como reguero  de pólvora a través de redes sociales durante la mañana de ayer.

De manera oportuna el hospital involucrado, Hospital Santa Margarita, salió a desmentir el rumor la noticia que tuvo origen es grupos de facebook.

El aviso fue el siguiente:

Con la intención de mentir al público en general, hoy publicaron que atendimos a un paciente con el diagnostico de corinavirus (covid-19).

Debido a las circunstancias debemos informar que en nuestro país no habido diagnostico de esta enfermedad hasta la fecha y la notificación inmediata en caso de situaciones de este tipo, es por autoridades de salud.

Nuevamente la viralización de noticias falsas (fakenews) atrapó a la comunidad de San Luis Río Colorado. En esta ocasión fue un asunto de salud pública que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Se recomienda a usuarios leer con detenimiento la información que aparece en redes, verificar la fuente de las noticias, reportarla si es falsa, ya que compartirla pudieran general mayor desinformación y hasta psicosis colectiva.