abril 20, 2024

Confirma Conagua que SLRC cuenta con un OOMAPAS fuerte y sin deudas

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) oficializó que San Luis Río Colorado cuenta con un Oomapas sólido en sus finanzas y sin deuda en el pago de derechos de agua. El alcalde, Enrique Reina Lizárraga y el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Antonio Navarro Acosta, recibieron una un reconocimiento por la estabilidad de la paramunicipal y cumplimiento de adeudos.
La certificación de que el organismo operador se encuentra con cero deudas por dichos conceptos fue hecha personalmente por el Delegado de la Cuenca de la Península de Baja California y San Luis Río Colorado y representante de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, Alejandro Cervantes.
En reunión celebrada este lunes en la oficina de presidencia, el Jefe de la Comuna recibió el oficio de CONAGUA que manifiesta la liberación de un adeudo superior a los 30 millones de pesos que tenía la ciudad desde la administración, así lo dio a conocer el Director del Oomapas.
Navarro Acosta destacó que el hecho de estar al corriente con los pagos por el derecho de extracción de agua y descargas de aguas residuales, se torna en una situación que favorecerá a la próxima Administración Municipal, para impulsar gestiones respecto a la captación de recursos para continuar con el avance en la cobertura y mejoramiento de los servicios básicos que demanda la ciudadanía.
Al término de la reunión, donde además del Delegado de la CONAGUA, estuvieron también representantes de PRONATURA, una comitiva se trasladó hacia el sector donde opera la Planta Tratadora de Aguas Residuales para conocer el proyecto del Humedal Cucapá.
San Luis Río Colorado es la única ciudad que cuenta con una planta de tratamiento que logra la realización del ciclo completo en cuanto a la extracción del agua y la respectiva recarga a los mantos acuíferos, por lo que la hace especial por su contribución al medio.