Antes de que concluya noviembre deberá estar designado nuevo Fiscal: Montes Piña

De acuerdo al diputado Jesús Alonso Montes Piña, no pasará de noviembre para tener designado al Fiscal General de Estado de Sonora, conforme avanza el proceso de selección.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social indicó que entre martes y miércoles, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que él preside, deberá validar los documentos de los 40 aspirantes a Fiscal General.

Aseguró que aquellos que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria serán enviados al Consejo Ciudadanos de Seguridad Pública para que este elija una terna que será enviada a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Se registraron 40 aspirantes, en lo personal nunca pensé que fuera haber tantos, inculidas seis mujeres, no se porque es tanto el interés, espero que sea una preocupación de verdad por el bienestar de los sonorenses”, señaló Montes Piña ante la masiva respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

Dijo que el Congreso todavía no hará entrevistas a los aspirantes, pues “de acuerdo a la convocatoria, nosotros validamos la documentación y quienes cumplan los requisitos conforme a la convocatoria basada en la Constitución, si son lo 40, los 40 serán enviados al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y ellos tendrán la tarea de hacer su evaluación y mandarle la terna a la gobernadora”.

“Nosotros vamos a pasar por lo menos cinco al Consejo Ciudadanos, que serán votados en el pleno del Congreso por las dos terceras partes de los diputados”, acotó el diputado Montes Piña.