Abre Cultura convocatoria para concurso Neón Art

Para impulsar los talentos locales y regionales, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y en colaboración con “Arte:Ciencia”, invitan a inscribirse para participar en el concurso “Neón Art” , registro que estará abierto hasta este miércoles 25 de mayo del 2022, a las 12:00 pm.

La titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda, indicó que podrán participar todos aquellos artistas, muralistas o público en general con conocimientos en pintura, que deseen plasmar sus conocimientos en una obra y enviar un trabajo con la temática “El impacto de las ciencias desde la perspectiva artística”.

Los aspirantes, apuntó, deben enviar su boceto al siguiente correo electrónico: culturaslrc@gmail.com con el nombre completo del autor, edad y el número de teléfono, iniciando el tiempo de recepción desde la publicación de esta convocatoria, así como cumplir con las bases que son: utilizar lienzo de 0.70X0.70 mts., utilizando pintura neón (óleos, acrílicos, aerosoles).

Recordó que este evento es en el marco de la Semana de la Cultura Digital y está en total sintonía con el gran interés que tiene el alcalde Santos González Yescas, de crear las condiciones y los escenarios para apoyar los talentos artísticos con que cuenta el municipio y sus alrededores.

“En este evento se tendrá un solo ganador quien recibirá un premio económico de 1,500.00 pesos M.N., la selección estará a cargo de 3 jueces del gremio artístico y cultural, externos a la Dirección Municipal de Cultura”, precisó la directora de Cultura Municipal.

Por último, adelantó que las piezas serán exhibidas durante el evento de la Semana de la Cultura Digital programado para el próximo 10 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, donde el ganador será seleccionado.

Para más información sobre las bases de este concurso y otras actividades de esa Semana de la Cultura Digital, añadió, los interesados se pueden comunicar al teléfono (653) 534-3109 de la Dirección Municipal de Cultura, o acudir directamente a las oficinas de la Av. Madero 29 y 30 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.