abril 20, 2024

Borrego, el candidato que no visitó San Luis

A falta de Borrego, botarga. La ausencia del abanderado del PRIAN se puede leer de dos formas, como un exceso de confianza de parte del Borrego y su equipo de asesores, o como la resignación con un municipio complicado, hablando electoralmente. 

La campaña ya casi se acaba y Ernesto “El Borrego” Gándara es el único candidato a la gubernatura de Sonora que no ha visitado San Luis Río Colorado, que por cierto es el cuarto municipio más grande del Estado.

La ausencia del abanderado del PRIAN se puede leer de dos formas, como un exceso de confianza de parte del Borrego y su equipo de asesores, o como la resignación con un municipio complicado, hablando electoralmente. 

 

Desde que inició la campaña, el 5 de marzo de 2021, el candidato de la Alianza Va Por Sonora ha postergado una y otra vez su gira en esta esquina norte.

Por eso, sus simpatizantes, periodistas y hasta sus adversarios se preguntan, dónde está el Borrego. 

 

La ausencia de Ernesto Gándara tiene inquietos, y con mucha razón, a sus operadores. Han hecho circo, maroma y teatro para hacer campaña sin candidato, tanto que hasta la botarga han desgastado. 

 

Si es que viene en el futuro inmediato, El Borrego deberá compensar el tiempo perdido y hacer algo más que una gira de cinco horas. 

 

Los sanluisinos siguen resentidos con la ausencia de la gobernadora Pavlovich, con las promesas que no se cristalizaron en 6 años y con sus giras de compromiso, que la verdad, no vamos a extrañar.