Santos leyó la cartilla a su gabinete

La reunión del alcalde Santos con sus funcionarios municipales no fue un encuentro habitual, fue una leída de cartilla para aquellos que ya se andan brincando la tranca.  

No es un secreto que algunos funcionarios y regidores andan pensando más en el relevo de 2024 que en sacar la chamba que les corresponde. 

 

En los pasillos de palacio ya se empiezan a respirar soberbias y deslealtades, unos porque ya se sienten asegurados al relevo de Santos y otros, porque se sienten a unos pasos del Gobierno Estado. 

 

Con el reparto de puestos estatales muchos ya piensan que eso los aleja del brazo “Santista” y les permitiría  libertades políticas que no tienen bajo el techo de palacio. Pero no, seguirán estando en San Luis. 

 

La realidad es que ni los funcionarios municipales, estatales, ni regidores se van a mandar solos. Hasta el día de hoy le van a tener que seguir rindiendo cuentas a Santos.

 

La reunión que el mismo Santos González divulgó en sus redes sociales, fue eso, un recordatorio de quien encabeza el proyecto de Morena en San Luis, al menos hasta el 2024.

 

Lo dijo claro: “sin ambiciones”, porque ya se dio cuenta que algunos andan pensando en construir campañas y perfiles desde el poder, ignorando quién los puso. 

 

Tres años se van rápido, pero tres años en el poder se vuelven fugaces y la falta de decisiones y acciones pueden resultar costosas para una ciudad.