La primera sesión de Cabildo del 29 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado ya tuvo su primer sobresalto con la aparición de la nueva oposición.
Lo que sería una sesión «planchada» y ágil en la madrugada del jueves, sirvió de escenario para la aparición de las primeras figuras y voces opositoras a la administración morenista.
Una observación a uno de los puntos del orden del día, sobre la conformación de comisiones al interior del Cabildo, dio la pauta para que Alonso Montes Piña, Francisco Ochoa y Jesus Ramos se pronunciaran en contra e iniciaran el debate.
Alicia Ayora salió al quite en la defensa del administración, alegando que se estaba dando cumplimiento a un trámite interno que no ameritaba mayor discusión.
Finalmente el punto en el orden del día fue sometido a votación, resultado aprobado por mayoría y clausurando así la sesión de cabildo.
Antes de despedir al cabildo, el alcalde Santos González llamó a los regidores a trabajar en equipo, con voluntad y honestidad por San Luis.
«Total respeto a todos los regidores, y es un hecho que así lo hacemos…tenemos la madurez para lograr deliberaciones colegiadas, para eso estamos».