Llevará Oomapas “Un verano divertido” a niños del Chulavista
El ahorro del agua, su función en la sociedad, sus ciclos, el Humedal Cucapá y las plantas tratadoras de aguas residuales son algunos temas que promoverá este lunes el Oomapas con niños de las familias del fraccionamiento Chulavista 1.
A través de “Un verano divertido”, la coordinación de Cultura del Agua busca que los niños de entre los 6 y los 12 años de edad conozcan sobre la importancia del cuidado del agua en la actualidad y el papel que juegan las nuevas generaciones para prevenir el desabasto del recurso.
Este programa itinerante se estará realizando a la par de una visita comunitaria que realizará DIF Municipal a este sector este lunes 26 de julio, precisó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
El objetivo, indicó, es que los niños también conozcan al organismo y en qué consisten sus operaciones técnicas, comerciales y de servicios, así como las plantas tratadoras como la Cucapá, en el área urbana, y las que se ubican en los ejidos Nuevo Michoacán (Estación Riíto) y Lagunitas.
Otro de los temas que se resaltarán será la formación del humedal artificial Cucapá, a partir de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad y, de manera adicional, se hablará de las medidas de prevención contra el Covid-19, informó la paramunicipal.
El objetivo, subrayó el Organismo, es que la gente se siga concientizando y no deje de tomar las medidas necesarias para prevenir los contagios, y se trabaja con los niños para que éstos la información a sus papás, al igual que con el tema del cuidado del agua.
Por último, mencionó que durante la plática también se realizarán dinámicas con los pequeños asistentes y otras sorpresas.