Santos, el segundo mandato

El presidente municipal reelecto, Santos González Yescas, ya debe estar pensando en los cambios de su gabinete, cambios que le permitan en el futuro inmediato sumar más cabezas y menos manos en su segundo periodo de gobierno.

Santos puede  perder tiempo.Un segundo mandato le exige mayores resultados, y no sólo para quienes votaron por él, sino para quienes decidieron no salir a las urnas, que fue una gran mayoría.

 

Ya no puede haber un gobierno de una sola cabeza, eso queda claro. No puede, porque seguramente es desgastante, porque no va a rendir lo que la ciudad exige y porque, para eso están los funcionarios, para que funcionen.

 

Para los regidores es la misma, se les debe quitar la costumbre de nadar de muertito. Otros tres años ya no.

 

Y es que vengo escuchando a algunos funcionarios bastante relajados, diciendo que con la   Federación, el Gobierno del Estado y el Congreso ya no hay nada por qué preocuparse. 

 

A mi juicio, el poder total en manos de Morena significa una responsabilidad mayor con los ciudadanos, porque a la vista pública ya no hay pretextos, ya no hay a quién culpar.

 

Lo que se avecina al Gobierno Municipal de San Luis es una oposición permanente de ciudadanos y políticos que no van a dejar pasar una. Y por esa razón es que el segundo periodo Santos requiere cabezas que piensen, pero también, que empiecen a dar la cara por la institución y el presidente.