La lógica política dice que la declinación de Ricardo Bours a favor de Ernesto Gándara significará la suma de votos para la alianza Va por Sonora, pero la lógica ciudadana es más sencilla, Ernesto no es Ricardo. 

 

Los sonorense que decidieron creer en el liderazgo de Ricardo y adoptaron su discurso y lema “hasta donde tope” no se van a abalanzar ahora por el PRIAN. Es mentira.  

 

Ernesto es todo lo contrario a Ricardo, aunque en esencia eran lo mismo. 

 

Para los pocos o muchos adeptos que recabó Ricardo Bours a lo largo de la campaña, el abandono de la candidatura despertó un sentimiento traición, abandono, uso y decepción. 

 

Para los candidatos de Movimiento Ciudadano el tema se volvió una encrucijada, y es que Ricardo realmente representaba una inspiración política.

 

Y porque existe algo que se llama dignidad, dudo mucho que los seguidores de Ricardo se sumen al candidato del PRIAN, Ernesto Gándara.

 

Lo que me queda claro es que la mayoría de los candidatos de MC sí se van a morir en la raya, sí van a llegar a la elección hasta donde tope. 

 

Al final, en la elección del 6 de junio, veremos si realmente fue un error o un acierto la declinación de Ricardo a favor de Ernesto Gándara.