Con un historial de fracasos en materia de Seguridad, desde la masacre en Bavispe, la liberación de Ovidio Guzmán y el record histórico de homicidios durante su gestión como responsable de la paz en Mexico, Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena a la Gubernatura utilizó el beisbol como analogía para decir que «poncharemos al crimen».
“Poncharemos al crimen organizado y no organizado de manera pacífica pero implacable. Me canso ganso”, sostuvo Durazo Montaño ante jóvenes beisbolistas y aseguró.
«Buscaremos atender las causas de la inseguridad desde sus raíces para que los niños y niñas sigan los pasos de los grandes campeones y tengan ejemplos de vida exitosos, alejados del crimen organizado y de las conductas antisociales”.
Además de estudiar la conveniencia de fundar en Ciudad Obregón, «un Museo Ligamayoristas, para rendir homenaje al deporte y a sus líderes y para detonar el turismo deportivo y honrar la cultura del esfuerzo».
El oriundo de Bavispe, coincidió con López Obrador cuando en su mensaje de este viernes citó la frase del la leyenda del beisbol, Babe Ruth: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”.