Papás deben vigilar quema de cohetes
En estas fechas decembrinas los fuegos artificiales son muy comunes, por ello la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado a los padres de familia para mantener a sus hijos vigilados en todo momento y no dejarlos solos con estos explosivos.
El director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramirez, señaló que para evitar accidentes, es muy importante que los niños no manipulen ningún tipo de cohete o petardo, pues las consecuencias de que explote en su mano es grave, al grado de llegar a perder extremidades del cuerpo.
El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, informó que las familias que adquieran estos productos, acudan con comerciantes autorizados, que tengan el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que esto significa que cuentan con todas las medidas de seguridad en el local y son productos de calidad.
Así mismo, reiteró que la quema de pirotecnia deben hacerla personas adultas y al momento de encenderlos no utilizar ropa sintética, pues en caso de incendio, este material se adhiere a la piel y las lesiones serían más severas.
Por último, el funcionario municipal recordó que los cohetes o cualquier otra pirotecnia no se deben quemar más de uno a la vez y tampoco dentro de botellas, envases de vidrio o botes.