Es una fortaleza que me vean sin el apoyo de grupos: Paco Ochoa
Francisco “Paco” Ochoa, quien se perfila a convertirse en el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado, reconoce que al interior de su partido no cuenta con el apoyo de los “grupos tradicionales”, pero asegura que lejos de sentirse perjudicado, siente que es una fortaleza.
“No, no es una desventaja que me vean sólo, al contrario, yo lo veo como una fortaleza” , respondió el empresario panista en una charla de café con los periodistas Gerardo Ibarra y Alberto Sánchez Mares.
Francisco Ochoa consideró que la falta de apoyo de grupos (Reina, Guillén, Cordova) no es un tema de división, sino circunstancias que los obligaron a alejarse del partido.
Y subrayó, “yo no tengo ningún problema con nadie. De hecho quedamos de reunirnos con varios, pero por cuestiones de la pandemia tuvimos que posponerlo”.
– Paco, hay la sensación de que vas sólo- preguntó el reportero
Esa sensación es una fortaleza, porque si bien es cierto que el PAN ha caído mucho, como todos los partidos, cómo podría llegar el partido con los mismos personajes a decir que ya cambiamos, ya entendimos, ya le dimos la vuelta, ya entendimos. No es que íbamos mal, porque para mí no íbamos mal, pero no era lo que la gente quería.
Ochoa consideró que las malas prácticas del PAN, con la designación de candidatos fue un tache al no permitir la participación de caras nuevas.
Sobre sus posibles competidores en el proceso electoral de 2021, consideró, “me veo compitiendo con Santos Gonzalez, Montes Piña, Juan Antonio Gaeta o Gabriela González y contra el Chilakil, no veo a nadie más