Marcha feminista en Sonora termina en actos vandálicos
Cientos de mujeres de Sonora se movilizaron en la ciudad de Hermosillo para exigir justicia y garantías para su seguridad. El movimiento feminista pasó de enérgicas consignas a la autoridad a actos de vandalismo en instalaciones del Poder Judicial.
La protesta, convocada por el colectivo Juvenil Feministas del Desierto, partió a las 5:30 de la tarde del Museo de la Universidad de Sonora con destino al Palacio de Gobierno y posteriormente se trasladaron al Poder Judicial del Estado.
Las mujeres portaban pancartas con algunos mensajes como “No hay suficientes mujeres en México como para que no me toque a mí”, “Machista no se nace, la educación los hace” y “Si te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo”, entre otros.
Al llegar al Congreso del Estado dieron lectura a poemas y textos dedicados a las víctimas de feminicidio. En algunos edificios como el Congreso y el Poder Judicial se podían leer mensajes como “Esto va por ti Raquel Padilla”, “México feminicida” y “Ni una más”.
Las mujeres también derribaron las puertas del Poder Judicial para entrar a la institución encargada de impartir justicia como protesta por la poca acción de las autoridades ante los casos de abuso sexual, violencia y feminicidios.