Con un despliegue de 274 elementos efectivos y la colaboración operativa de 30 policías auxiliares, se puso en marcha el operativo navideño a cargo de la policía municipal en la ciudad, el valle y el Golfo de santa Clara.
Para el trabajo de la Policía Preventiva se dispuso de una fuerza de 123 elementos por turnos de 12 horas en 27 patrullas, una para cada sector o colonia de la ciudad.
Los operativos de tránsito se reforzaron con 13 unidades y con 44 agentes que atenderán accidentes viales, seguridad a peatones y desfogue de circulación, además de atención a otros sucesos reportados a los números de emergencia.
También se pusieron en operativo 15 elementos que pertenecen al área de Proximidad Social a bordo de 8 unidades, los trabajos a realizar son recorridos por sectores comerciales y entrevistas con comerciantes y clientes para una mejor interacción.
En la Comisaría Luis B. Sánchez trabajan 22 elementos en 6 unidades y en el Golfo de Santa Clara 3 unidades y 14 elementos. En este operativo de seguridad también participan los siete mandos de la Policía Municipal a bordo de tres unidades.


