ALERTA. Extorcionadores al acecho
Ante un nuevo caso, donde una empleada fue sorprendida y realizó depósitos en una tienda de conveniencia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una advertencia para evitar extorsiones y engaños telefónicos.Esto ante un nuevo caso, donde una empleada fue sorprendida y realizó depósitos en una tienda de conveniencia.
La Policía Municipal invita de nueva cuenta a patrones, encargados, directivos o gerentes de negocios o instituciones, a que platiquen con sus empleados o subalternos para que ya no caigan en los engaños telefónicos.
En esta ocasión los extorsionadores se contactaron con la empleada de un negocio de maderas, y le dijeron que llamaban de la Profeco.
El hombre le informo que estaban por cerrar el local por falta de unos pagos, que el dueño ya había depositado una cantidad, pero que faltaba liquidar el resto.
Ante esto la mujer acudió a una tienda de conveniencia y realizó dos depósitos.
A la llegada del dueño al negocio se dió cuenta de que todo era una mentira, pero ya era demasiado tarde.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal también hace un llamado a las cajeras de esas tiendas de autoservicio y de la banca, para que eviten esos engaños telefónicos.
Con su experiencia pueden detectar cuando los afectados pueden estar siendo víctimas de engaño, y alertarlos de que posiblemente están siendo víctimas de extorsión telefónica.