Ayuntamiento sí apoya a bomberos, responden

José Arrizon Gastélum, comandante de los Bomberos Municipales

Las bomberas que estaban siendo utilizada por los Bomberos Rurales, que pertenece al municipio, fueron retirada debido a que era necesario enviar una al Golfo de Santa Clara y porque ya la corporación de Bomberos Rurales había reportado que sus unidades funcionaban correctamente.José Arrizon Gastélum, comandante de los Bomberos Municipales, señaló que se tomó la decisión después de que se les informó que las unidades de Bomberos Rurales ya funcionaban correctamente, las maquinas con número 07 y 24 son utilizadas en la central de la avenida Tlaxcala y calle Monterrey, al igual que las unidades 10 y 02 en la estación que se ubica en la avenida Tlaxcala y calle 25.

Además, comentó que una unidad del municipio que habían sido prestadas a los Bomberos Verdes, debía ser enviada al Golfo de Santa Clara, ya que la bombera con la que contaban en la estación del poblado pesquero no está funcionando; La otra unidad se encontraba descompuesta, sin funcionar.

Dijo que al no contar con un documento que respalda el comodato a los Bomberos Verdes, él queda como responsable de los bienes que pertenecen al municipio y las condiciones de las mismas, por ello se decidió resguardarlas.

“No se va a afectar el servicio, ni a desproteger el sector que atienden los Bomberos Rurales ya que cuentan con bomberas funcionando, para atender cualquier siniestro que se pudiera presentar”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, recordó que en la actual administración municipal, se incrementaron un poco los sueldos del personal de bomberos de 147 a 187 pesos, así como a los encargados de turno se les subió a 278 pesos el día.

Arrizon Gastélum afirmó que entre los apoyos que se han brindado a esta corporación se encuentran los pagos de servicios básicos, la condonación del pago de predial, la reparación de las bomberas de su propiedad, la ayuda económica para viajes de capacitación; también cada semana se destina un recurso para dotarlos de combustible, la última vez que se les proporcionó fue este domingo 06 de octubre.

Recalcó que el Ayuntamiento siempre ha estado en la disposición de ayudar a las corporaciones de bomberos, aunque en el caso concreto de los Bomberos Rurales, quienes tenían convenio de colaboración con el municipio, decidieron no actualizar la firma, la que venció el pasado 22 de agosto.