Corporaciones buscarán saldo blanco en Semana Santa

Corporaciones de seguridad pública trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los sanluisinos y turistas que visiten las playas del Golfo de Santa Clara durante la temporada vacacional de “Semana Santa”.

70 elementos de la Policía Municipal se trasladarán al Golfo de Santa Clara, como parte del operativo que se implementará los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

Se contará con seis puntos de revisión a lo largo de la carretera al Golfo de Santa Clara, estarán ubicados a la altura de la Delta 5 ubicada en el ejido Campamento, frente a la base CAR a la altura de la Colonia Nuevo León, a la altura del entronque formado con la carretera de cuota, en el kilómetro 69, en la entrada al Golfo de Santa Clara y en el camino al Machorro.

En ellos se verificará el uso de cinturón, que no conduzcan bajo influjo de estupefacientes o bebidas alcohólicas y que los implementos de arrastre en remolques sean seguros como lo estipula la Ley de Tránsito del Gobierno del Estado.

Para evitar accidentes se aplicaran medidas preventivas como restringir la circulación de todo tipo de vehículos de llanta de aleta y cuatrimotos en el área de playa y del poblado en horario de las 20 horas a las 8 horas del día siguiente.

También se prohibirá el ingreso de automóviles al área de playa durante las horas puco de bañistas y se detendrá a vehículos que pongan en riesgo la integridad física de terceros por la forma en que son conducidos.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Edgar Labra, aseguró que el objetivo primordial de estas medidas es evitar accidentes en horario nocturno y salvaguarda la integridad física de los paseantes y bañistas en esta temporada.

Para coadyuvar los tres niveles de gobierno en la seguridad pública de esta región ante el evento, se contará con el apoyo de la Secretará de la Defensa Nacional, quien tendrá presencia en la vigilancia además que apoyará con la agilización de las revisiones en el retén militar de “El Doctor”.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil trabajará con corporaciones de rescate para atender cualquier contingencia que se presente, en total se contará con 45 elementos, para ello dividirán el poblado del Golfo en sectores.