Mucho frío. Salud Pública emite recomendaciones
En los últimos días las temperaturas han descendido demasiado y han dejado un gélido ambiente, por lo cual la población debe extremar precauciones.
El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recomendó a la población tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias, propias de esta época del año.
“La más sencilla es abrigarse bien, de preferencia con ropa gruesa, con el fin de evitar problemas de sensaciones gélidas; es necesario usar chamarra, suéter, gorro, bufanda, guantes, etcétera”.
Otra medida, dijo, es lavarse las manos frecuentemente, para evitar la transmisión de bacterias o microbios, y por ende, de enfermedades; también desinfectar los objetos que se encuentran en casa.
Si se está enfermo, es preferible no salir de sus hogares, sólo si es muy necesario, ésto para no agravar la enfermedad o contagiar a otras personas..Al momento de toser o estornudar, es recomendable cubrirse la boca o hacerlo en el antebrazo, para evitar la propagación de microbios.
Una de las medidas efectivas contra los males respiratorios, es la correcta alimentación y el consumo de abundantes líquidos, sobre todo los que contengan vitamina A y C.