Con la visita a la Universidad de Sonora y al Centro de Atención Múltiple No. 5, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier y el secretario de Educación y Cultura en Sonora, Froylán Gámez, encabezaron una jornada de trabajo enfocada en fortalecer la educación en Caborca.
H. Caborca. – Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Caborca, este día se llevaron a cabo importantes actividades encabezadas por el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, y el secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Froylán Gámez, durante su visita a nuestro municipio.
Por la mañana, en el Auditorio de la Unison campus Caborca, asistieron a la inauguración de la III Semana de Educación en la Universidad de Sonora, un espacio académico que fortalece el diálogo, la reflexión y el compromiso con la formación de niñas, niños y jóvenes.
“Nuestro compromiso se fortalece con los niños y jóvenes de Caborca, teniendo a la educación como pilar de esta transformación y del progreso, porque educando, cambiamos el futuro”, expresó “El Cubano”.
Posteriormente, junto al secretario de Educación y Cultura, y gracias al respaldo del Gobernador del estado Alfonso Durazo, se realizó la entrega de equipo y material tecnológico para la creación de un “Aula Sensorial” y una biblioteca lúdica en el Centro de Atención Múltiple No. 5 “Jorge Nieblas Pino”.
Este apoyo representa un avance significativo para más de 100 alumnas y alumnos que diariamente asisten a este plantel, al fortalecer su proceso educativo y contribuir a su desarrollo integral, promoviendo una educación inclusiva y orientada a la autonomía.
“Este apoyo significa un antes y un después para nuestras niñas y niños. Seguiremos trabajando unidos, desde la inclusión plena, para que la educación llegue con más fuerza a quienes más lo necesitan. Muchas gracias a mi amigo Froylan por este apoyo y por supuesto a nuestro Gobernador Alfonso Durazo”, destacó el alcalde.



