Tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo del aumento del salario mínimo y la reducción progresiva de la jornada laboral en México, Ricardo Lugo Moreno, Delegado de Gobernación en Sonora, expresó su respaldo y celebró que se siga beneficiando a la clase trabajadora de México.
El Delegado de Gobernación mencionó que desde el mandato del ex presidente Andrés Manuel López Obrador el aumento al salario ha sido siempre en favor de las y los trabajadores, y hoy, bajo esa misma convicción y con el liderazgo de la doctora Sheinbaum Pardo se ha consolidado un incremento del 13 por ciento.
Porcentaje logrado mediante un acuerdo unánime entre Gobierno, empresarios y obreros, y que busca recuperar el poder de compra sin romper la armonía con el sector empresarial, comentó. Sumando un monto general de 312.30 pesos diarios versus los 278.80 pesos diarios actuales.
También enfatizó que en la frontera norte del país, que le corresponde a la zona fronteriza de Sonora, el salario mínimo tendrá un ajuste proporcional del 5 por ciento sobre los 419.88 pesos actuales, beneficiando de manera directa a las y los trabajadores sanluisinos.
Respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, señaló que cada año habrá una reducción de 2 horas, esto para que en el 2030 se llegue a la meta estipulada de 40 horas semanales, comenzando esta reducción en el año 2027.



