Porque contar con espacios dignos significa impulsar grandes sueños, en su primer año de gestión el Ayuntamiento destinó cerca de 10 millones de pesos en la rehabilitación y mejora de espacios deportivos en beneficio de la comunidad sanluisina.
Así lo informó el alcalde César Iván Sandoval Gámez en el marco de su Primer Informe de Gobierno donde destacó que estas obras representan un compromiso con la niñez, la juventud y las familias que utilizan estas áreas como punto de encuentro, recreación y formación deportiva.
“Sabemos que el deporte y la actividad física son pilares para construir una mejor sociedad por ello hemos trabajado en brindar instalaciones seguras y funcionales para nuestros sanluisinos tanto en la zona urbana como en el valle y el Golfo de Santa Clara” expresó el presidente municipal.
La inversión se aplicó en la rehabilitación de unidades deportivas y parques, entre las principales obras realizadas se encuentran la rehabilitación de la Cancha de Futbol 7 en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas y obras complementarias, con una inversión de 3 millones 499 mil 999 pesos; rehabilitación del campo deportivo El Musical, con una inversión de 585 mil 278 pesos; construcción de barda perimetral en el campo México 70, con una inversión de 907 mil 532 pesos; rehabilitación de la cancha de futbol rápido y obras complementarias en el parque del ejido La Grullita, con una inversión de 2 millones 123 mil 32 pesos y la rehabilitación de canchas de fútbol infantil en el Bosque de la Ciudad, con una inversión de 1 millón 321 mil 556 pesos.
Asimismo, destacó la rehabilitación de alumbrado público en diversos parques de San Luis Río Colorado, incluyendo Cuaniuc y La Grullita, con una inversión de 532 mil 458 pesos, y la rehabilitación del parque Emiliano Zapata, con una inversión de 852 mil 967 pesos.
En el caso del valle y el Golfo de Santa Clara los trabajos se realizaron con recursos propios y con el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, principalmente aplicados en la rehabilitación de unidades deportivas y parques en comunidades como Luis B. Sánchez el Golfo de Santa Clara y el ejido Nuevo Michoacán.
Con estas acciones el 30 Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva como parte de una estrategia integral para fomentar el sano desarrollo de las nuevas generaciones y la convivencia familiar.
