En seguimiento a las indicaciones del alcalde César Iván Sandoval Gámez para prevenir adicciones en menores y proteger su integridad, la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito inició una campaña contra el uso de vapeadores en estudiantes de nivel básico.
Este viernes, los elementos se trasladaron a la escuela primaria Topahue para interactuar con alumnos de 5to y 6to grado, así como con el personal docente, en la plática «Drogas y sus consecuencias», abordando el tema «Vapear te daña: ¿quién consume a quién?».
Aproximadamente 66 alumnos recibieron volantes informativos sobre los componentes químicos de los cartuchos de vapeo, como eugenol, usado para matar peces en acuarios, linalool, utilizado en insecticidas para moscas y cucarachas, y dimetil éter, entre otros.
Jessica Flores, supervisora de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, junto con su equipo, instaló una lona con información clara sobre los riesgos del cigarro electrónico, advirtiendo a los estudiantes que los cartuchos contienen entre 25 y 30 sustancias nocivas para la salud.
Los directivos del plantel agradecieron al presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, y al comisario municipal, Mayor David Armando Sánchez González, por atender su petición de mantener las escuelas seguras y libres de adicciones y delitos.