Concluye Desom campamento juvenil de verano
Tras dos semanas de actividad, ayer culminaron las actividades del campamento de verano de los Centros de Bienestar Juvenil en su segunda edición.
La titular de Desarrollo Social Municipal, María Ignacia Muñoz Sosa recordó que este campamento fue organizado por parte del Gobierno del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud, con el fin de brindar a niños y jóvenes actividades recreativas que fomentan y refuerzan los valores cívicos, así como promueven la activación física.
Algunas de las actividades fueron: deportes como básquetbol, fútbol y voleibol, arte y cultura, psicología, defensa personal, protección animal y al medio ambiente, apuntó.
En la clausura de Luis B. Sánchez, personal de Desarrollo Social entregó a los menores árboles donados por compañeros de Obras y Servicios Públicos para que fueran plantados en sus hogares y parques.
Mientras que en San Luis, niños y jóvenes celebraron su cierre de campamento quebrando piñata y conviviendo entre ellos.
“Nuestros niños y jóvenes son los agentes de cambio de nuestro municipio, y para nuestro alcalde Santos González Yescas continúa siendo una prioridad que se trabaje y vele por su bienestar, por ello seguimos trabajando en armonía, así como muy coordinadamente con los tres niveles de gobierno para aterrizar este tipo de programas a nuestra ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara”, expresó.
Por último, la funcionaria extendió un agradecimiento especial a Fernando Arce, coordinador del Departamento de la Juventud Municipal (Dejum), Pronatura, por haberse sumado a participar en estas dos semanas con actividades para los chicos, así como a compañeros del Centro de Control Animal (CCA) de Salud Pública Municipal por brindar su servicio gratuito a mascotas.
En la clausura en Luis B. Sánchez estuvo también presente el comisario del poblado, Rodrigo Figueroa Pro.