Participan niños en campamento “Un día con Oomapas”
Motivados en reforzar la convivencia familiar y para conocer el funcionamiento de la recolección de agua en el municipio, esta mañana hijos y nietos de colaboradores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomapas), participaron en el campamento “Un día con Oomapas”.
Como anfitrión, el director general del Oomapas, Paolo Navarro Hernández, recibió a los menores acompañados de personal del Organismo en las instalaciones del Salón DIF, cuya primera dinámica fue escuchar la plática sobre de dónde viene el agua y cómo llega a la ciudad, misma que posteriormente los pequeños expusieron lo aprendido con cartulinas.
Navarro Hernández destacó que con estas actividades los menores conocen a fondo el esfuerzo que realizan de manera diaria sus familiares en su profesión, para hacer llegar el vital líquido a los hogares sanluisinos.
Además, les recordaron la importancia que tiene iniciar con su preservación para que futuras generaciones puedan disponer de ella en sus actividades cotidianas.
“Para el alcalde Santos González Yescas es importante que se promueva la cultura del agua desde la niñez, también algo que ha ponderado en su administración es la unión familiar, ya que es el núcleo principal en el que los niños se nutren de valores, mismos que refuerzan en sus escuelas y que los ayudará a convertirse en ciudadanos de bien para el municipio”, expresó.
El campamento continuó con juegos dinámicos relacionados con el cuidado del agua como lotería, “memoroagua”, serpientes y escaleras, entre otros.
También estuvieron presentes Zeyla López Díaz, directora Comercial del Oomapas, Sergio Medina, director Técnico, Raúl Campuzano, director de Saneamiento y la directora administrativa, Blodie Cañedo.