Se debe cuidar más de los adultos mayores durante el calor
Ante el continuo incremento de temperatura en la región por el actual periodo de canícula, Protección Civil exhorta a la comunidad a cuidar a los adultos mayores del calor.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, recordó que las personas de la tercera edad forman parte de los grupos vulnerables como niños y mujeres embarazadas, ya que son susceptibles a enfermarse con facilidad.
Algunas de las condiciones que pueden padecer adultos mayores son: agotamiento, deshidratación, calambres, erupciones y en el peor de los escenarios, un golpe de calor.
“Sabemos que vivimos en una zona árida y las altas temperaturas las sentimos año con año, pero precisamente el actual ha sido catalogado como el más caluroso, porque el calor se siente mayor al registrado en los pronósticos oficiales, por ello nuestro alcalde Santos González Yescas nos dejó como principal instrucción promover todas las recomendaciones preventivas para que se cuiden”, expresó.
En este sentido, las principales recomendaciones a seguir son: evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, caminar por la mañana o por la tarde ya que bajen los rayos del sol.
Usar protector solar (mínimo F50), usar gorra y lentes de sol, así como no ingerir bebidas frías de manera inmediata, ya que producen cambios bruscos de temperatura corporal o espasmos en la laringe, pero en especial, precisó, es esencial tomar agua potable, incluso cuando no se tenga sed, y un suero una vez al día en caso de sentirse deshidratado.
“Les recordamos que la prevención hace la diferencia, esperamos nos apoyen en casa al cuidar a sus adultos mayores con estas recomendaciones y también las pueden aplicar para cada uno, de igual manera en caso de presentar síntomas como aumento de temperatura, náuseas y vómito, no dudar en acudir a un centro médico de confianza”, finalizó.