Trabajan coordinación para reducir tiempos de cruce a México
Autoridades locales coordinación con el sector empresarial continúan trabajando para reducir el tiempo de espera de cruce vehicular Estados Unidos-México.
Esta mañana, representantes de cámaras empresariales y personal de la Aduana Mexicana sostuvieron una reunión para evaluar y comparar el cruce vehicular durante los primeros meses del año.
El presidente interino Manuel Arvizu Freaner aseguró que por parte del municipio se está haciendo todo lo posible para agilizar la circulación sobre la calle Primera, calle Morelos y avenida Obregón para apurar la salida de vehículos.
El alcalde aseguró que el personal de la Policía y Tránsito Municipal trabaja en las horas pico para evitar los llamados “cuellos de botella”, que se forman por la tarde cuando la salida de trabajadores del área de Yuma es masiva.
Leonardo Limón Ceja, presidente de la Canaco en esta frontera, comentó que siempre han estado en contacto con personal de la comuna y de la aduana mexicana para resolver las inquietudes de comerciantes que diariamente cruzan la frontera entre Sonora y Arizona.
“Hemos tenido avances, pero requerimos que el cruce fronterizo se agilice, ya que es necesario para aumentar el crecimiento económico de la ciudad”, señaló.
En tanto el coronel Juan Rosas, titular de la Aduana Mexicana, informó que están en constante comunicación a nivel central para lograr una mejora en tecnología y aumentar el personal, lo que permitirá la disminución de tiempos en la revisión a comerciantes y turistas, sujetos a revisión según el semáforo.
También en la reunión estuvieron presentes la presidenta de Canacintra, Nancy Saldaña, el presidente de Coparmex, José Enrique Carrasco Encinas, el director del Fideicomiso Puente Colorado, Marco Roberto Othón Acosta, del grupo Centra, Daniel y Luis Carlos Valencia, entre otros representantes del sector empresarial y comercial.