Recomienda Oomapas a restauranteros utilizar trampas de grasa
Una atenta recomendación a utilizar trampas de grasa para evitar el taponamiento de tuberías, es la que hace Oomapas a usuarios, en especial del sector restaurantero, durante esta temporada de invierno.
En esta época con descenso de temperaturas es común que los sólidos se alojen en las tuberías, como aceite, comida o detergentes y se solidifican en el interior, provocando que no haya paso del agua o se rompan, explicó César Iván Sandoval Gámez, director general del Oomapas.
Para evitar estos problemas que perjudican el uso del agua potable, mencionó que se pueden instalar trampas de grasa o simplemente empezar a tirar estos desechos dentro de bolsas de basura, mientras que en el caso del detergente, se sugiere evitar exceder las cantidades de uso.
Los establecimientos que necesitan de estas trampas de grasa, señaló, son los restaurantes y lavado de autos, pues diariamente arrojan al drenaje grandes cantidades de desechos de sus insumos.
“Es interés del alcalde Santos González Yescas apoyar estas actividades preventivas que ayudan, no solo a mejorar el servicio de agua potable y saneamiento a la comunidad, sino que se contribuye a cuidar el estado del vital líquido”, compartió.
Por último, recordó que para reportar fallas, taponamientos y fugas, está disponible el sistema del Centro de Atención y Servicios (CAS) a través de las líneas (653) 534-1172 y 1149, o al (653) 297-7836, mismas que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, para recibir y atender los llamados de los usuarios.