Preparan operativo de seguridad y vigilancia para el Vive SL
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del Festival Vive San Luis del 9 al 12 de noviembre, esta tarde se establecieron los lineamientos de seguridad y vigilancia con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil.
La reunión convocada por la Dirección de Turismo Municipal fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, y la titular organizadora del evento, Tania Castillo Salazar, quienes puntualizaron la importancia de salvaguardar la integridad de los visitantes al evento, así como de los expositores y artistas que formarán parte del mismo.
Para trazar las estrategias de seguridad y vigilancia igualmente estuvo presente el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, y el Jefe de Unidad del Departamento de Tránsito Municipal, Francisco Gallego Cadena, así como el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez.
De igual manera asistieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Director de Comunicación Social Municipal, Juan Pedro Morales Bojórquez, y el Director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, quienes atendieron el llamado para sumar esfuerzos de coordinación y prevenir accidentes durante la celebración.
Por su parte, la titular de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico resaltó que es encomienda del alcalde, Santos González Yescas, trabajar en equipo para garantizar un saldo blanco como se ha logrado en eventos masivos y festivales anteriores.
Es por ello que en el operativo de seguridad y vigilancia del Festival Vive San Luis se contará con el apoyo de policías auxiliares, Cruz Roja y equipos de rescate que tendrán presencia en todo el perímetro del Andador Turístico de la calle 3era, la Explanada Cultural y el Kiosco Cultural del parque Benito Juárez del jueves 9 al domingo 12 de noviembre.
Por último, las autoridades acordaron que se mantendrán en estrecha comunicación con autoridades de los tres niveles para reforzar la seguridad y agilizar el tránsito de vehículos y peatones, cuidar los espacios que ocuparán los cientos de expositores y artistas participantes.