Promueve PC seguridad en espacios verdes

Con el principal objetivo de velar por la seguridad e integridad de la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa con la atención a los reportes de posibles riesgos en parques y áreas verdes de diferentes zonas del municipio.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en conjunto con dependencias del 29 Ayuntamiento como Obras y Servicios Públicos, Deporte Municipal y Seguridad Pública trabajan en el monitoreo y atención a los reportes de juegos en mal estado, vandalismo o incidencias, con el fin de que las familias que visiten estos espacios puedan disfrutar del momento sin sufrir algún accidente.

En este sentido, resaltó que las inspecciones se realizan de manera periódica por parte de Protección Civil, y también gracias a los reportes que ciudadanos responsables con la comunidad han emitido para su pronta atención.

En el transcurso del año se han realizado más de 55 inspecciones y rehabilitaciones a parques, áreas verdes y recreativas, tanto en la ciudad como en el Valle y Golfo de Santa Clara, apuntó.

Ante ello, el titular extendió una invitación al público a reportar cualquier anomalía a través de la comodidad de un mensaje a sus páginas oficiales (@ProteccionCivilSLRC) aportando todos los datos necesarios, y en su caso evidencia fotográfica de apoyo, o bien, llamando al teléfono de oficina 653 536-6642 en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.

“Es encomienda principal de nuestro alcalde Santos González Yescas que constantemente y en equipo con nuestros compañeros de otras dependencias, inspeccionemos y trabajemos en las mejoras de estos parques que reciben todos los dias visitantes, ya sea personas que entrenan, practican deporte o familias que acuden con sus hijos a disfrutar de juegos, por ello seguiremos uniendo esfuerzos para beneficio de la comunidad”, expresó.

En caso de presentarse una emergencia o un riesgo latente, se solicita llamar rápidamente al 911, mismos que alertarán y movilizarán a las organizaciones de bomberos, seguridad y rescate para una atención eficaz.