Brindaron atención médica a migrantes secuestrados; decenas ya fueron enviados a Mexicali
La Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, atendió desde el momento de su rescate a los 137 migrantes que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Mezquite.
Durante el fin de semana y hasta este miércoles, los elementos brindaron sus servicios en el refugio temporal que se estableció en el estadio del Bosque de la Ciudad, junto a otras dependencias municipales, estatales y federales.
Ricardo Trigo Ramirez dijo que las instrucciones del alcalde Santos González Yescas fueron claras y que las atenciones continuarán hasta que los visitantes procedentes de 23 países de Latinoamérica, África y Asia, estuvieran en buen estado de salud para poder continuar su camino hacia Estados Unidos.
El funcionario municipal dio a conocer que la tarde noche del martes se prestó apoyo para el traslado a la ciudad de Mexicali a decenas de migrantes que lo solicitaron, y que solo falta un reducido grupo de abandonar el estadio de béisbol, sitio que les sirvió de albergue y esparcimiento.
Trigo Ramirez comentó que el Estadio les brindó áreas refrigeradas, espacios al aire libre, baños y regaderas a los extranjeros, quienes antes de partir lograron recuperarse en instalaciones dignas, agradeciendo de parte del alcalde a médicos, enfermeras y personal de DIF Municipal, quienes otorgaron apoyo social y psicológico, además de las diferentes asociaciones civiles, que se solidarizaron con la causa.
“Apoyar a quienes más lo necesitan es una bandera que pondera nuestro presidente municipal Santos Gonzalez Yescas, y nosotros con gusto trabajamos en equipo para atender a nuestros hermanos migrantes durante este fin de semana que nos necesitaron”, finalizó.